Algunos dispositivos móviles de Samsung han marcado el error de mandar mensajes de texto y fotos a usuarios al azar que el dueño del teléfono tenga en su lista de contactos.

Estos errores han sido denunciados por varios usuarios de terminales de la marca, según se puede leer en varios hilos en Reddit y en varias publicaciones en la página del soporte oficial de la compañía.

El problema, según se puede leer en dicho foro y en las reclamaciones oficiales publicadas por el portal Gizmodo, afecta a algunos modelos de sus dos terminales estrella: el Galaxy S9 y el Galaxy Note 8.

Hasta el momento los problemas han ocurrido especialmente en clientes de T-Mobile, en Estados Unidos y en la aplicación de Samsung Messages.

Muchos de los usuarios que han sufrido este error, señalan que les ha ocurrido poco después de una actualización de Mensajes Avanzados / RCS proporcionado por la operadora.

Por su parte la compañía ha negado que este contratiempo sea su responsabilidad y ha pedido derivar las quejas al soporte oficial de Samsung.

Por su parte, Samsung ha reconocido que está estudiando este problema y que ya tiene a equipos técnicos trabajando en una solución.

Hasta el momento se han dado dos soluciones: instalar otra app de mensajes, y la otra revocar los permisos desde ajustes para que Samsung Messages no pueda acceder al contenido de la galería.