Los normalistas de la Escuela Normal RuralRaúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos y asesinados en septiembre de 2014, se habrían graduado hoy como maestros rurales.

El portal Sin Embargo recordó que los tres estudiantes asesinados, los 43 desaparecidos y Aldo Gutiérrez, quien lleva mas de 40 meses hospitalizado, formarían parte de los egresados de la generación 2014-2018 de la normal.

Con motivo de la fecha en la que sería la graduación, organizaciones civiles que apoyan a las familias de los jóvenes realizaron actos en su memoria.

Asociaciones como Tlachinollan, Serapaz, Fundar y el Centro Prodh se sumaron al reclamo de justicia.

Hoy se debieron haber graduado 43 jóvenes maestros pero fueron desaparecidos”, destacaron en un mensaje en redes sociales.

Los padres de las víctimas temen que ante el próximo cambio de administración federal se dé carpetazo al crimen.

https://twitter.com/AlbaniaOC/status/1017789101557370880

La investigación de los hechos de Iguala es de nuevo centro de atención de la prensa internacional luego de la sentencia judicial que ordenó la creación de la comisión del caso sobre la desaparición de los estudiantes ante las irregularidades presentada en la llamada “verdad histórica”.

Esta versión oficial sostiene que la noche del 26 de septiembre de 2014, los estudiantes de Ayotzinapa fueron arrestados por policías corruptos de Iguala, quienes los entregaron a miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron en un basurero.