El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que el próximo Mundial de fútbol que se jugará en Catar será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

«Las fechas del Mundial están cerradas en Catar. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta».

En rueda de prensa, Infantino detalló que no se puede jugar en junio y julio, mientras que en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada.

En cuanto al número de selecciones, la Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se amplíe la participación a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.

«En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está», dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

«La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa», afirmó.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.

«No lo daña, porque son confederaciones distintas, Concacaf y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí», el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.