Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, planteó el miércoles que cambiará el sistema recaudatorio de las fotomultas por un esquema de educación vial, pero que los radares de velocidad seguirán funcionando.

“Todos estamos de acuerdo en que debe de haber un reglamento de tránsito, que hay que proteger al peatón y al ciclista, pero debe de ser un esquema más justo”, dijo la morenista durante una entrevista.

Asimismo, expresó que sí podrán existir sanciones económicas para aquellos que infrinjan los límites de velocidad, aunque dichas multas no atentarán contra la economía de las familias capitalinas, ahora son de 2 mil pesos; incluso declaró que las multas pueden ser pagadas con labor comunitaria.

Mientras tanto, dijo que se mantendrán los radares de velocidad porque el gobierno que encabezará la exdelegada de Tlalpan no está en contra de las nuevas tecnologías. Aunque mencionó que deberán revisar a fondo la concesión de las mismas, porque le parece un exceso que la concesionaria se lleve el 46 por ciento de cada multa.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo reiteró en varios de sus mítines durante el periodo proselitista que en caso de ganar las elecciones acabaría con las fotomultas porque consideraba que solo servían para la recaudación de fondos.