El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró este martes que no hubo intencionalidad ni sesgos políticos en la multa de 197 millones de pesos que le fue impuesta al partido Morena por “irregularidades” en el manejo del fideicomiso “Por los demás”.

Asimismo, aclaró que no hay evidencias que confirmen que el fondo, creado para apoyar a los damnificados tras los sismos de septiembre, fuera utilizado en las campañas electorales.

Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo planteado por el partido denunciante. Es decir, no existe ningún elemento derivado de este caso, que cuestione los resultados de la elección del 1 de julio pasado”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

También aplaudió que Morena se haya conducido por la vía legal, ya que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución, la cual será respetada una vez que sea dada a conocer por los magistrados.