La mañana del martes, un tráiler que transportaba libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) volcó en la autopista Xalapa-Perote, en Veracruz; no obstante, la carga se salvó de ser robada por los habitantes de la zona.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió cerca del kilómetro 143 de dicha vialidad, cuando la pesada unidad, que se dirigía a una bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, volcó debido a una falla mecánica que hizo al conductor perder el control y estrellarse contra el muro de contención.
Tras el incidente, los libros quedaron regados sobre la vialidad; aunque algunos sí se llevaron cajas, la gran mayoría siguió su camino sin robar nada al ver el contenido del camión.
Por medio de Facebook, la comandancia del Pentathlon sub-zona Veracruz-Puerto informó que alrededor de 100 jóvenes de la institución se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios al operador y despejar la vía.
Mientras, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender al chofer de la unidad, identificado como Ernesto Castillo Pérez, de 38 años, quien resultó con algunas contusiones.