El cadáver de un bebé de alrededor de seis meses de edad fue hallado semienterrado en la casa donde se registró este lunes un tiroteo que dejó dos muertos y dos policías heridos en Tijuana, Baja California.

Balacera en Tijuana termina con tres heridos y un menor en orfandad

Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, comentó a Milenio que el cuerpo fue hallado hacia la noche cuando agentes y peritos hacían una revisión del lugar de los hechos.

Ya por la noche lamentablemente se encuentra en una fosa, en un hoyo, un cuerpo semienterrado de un bebé de 6 meses edad”, dijo.

El subprocurador detalló que según las pruebas periciales, el bebé tenía de 12 a 24 horas de haber muerto.

La casa de Paseo Pedregal en Tijuana fue escenario de un enfrentamiento armado que inició cuando un hombre disparó contra una persona que pasaba por la propiedad.

Fue entonces cuando la policía llegó a la vivienda y también fue recibida a balazos.

El sujeto, junto con su esposa e hijo, “se atrinchera en su casa. Dispara a los policías y pone tanques de gas y les empieza a disparar. Después la policía logra entrar a la vivienda”.

Álvarez explicó que el agresor fue abatido y “en el domicilio se encuentra a una mujer que ya había fallecido por disparo de arma por la propia escopeta de su pareja”.

No obstante, el hijo del agresor, de 9 años, resultó ileso. Al ser interrogado, el menor refirió que “vivía con su hermanito” por lo que los agentes iniciaron una búsqueda que concluyó en la noche, con el hallazgo de la fosa con el cuerpo del bebé.

Por último, el funcionario descartó que hubiese una toma de rehenes y puntualizó que el atacante, por sus antecedentes, pudo haber estado bajo el influjo de alguna droga.