Tras las críticas a la decisión de nombrar como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Manuel Bartlett, Andrés Manuel López Obrador aseguró que era necesario para frenar el saqueo al sector energético y combatir la corrupción.
“Se cerraron de manera deliberada las plantas para comprar la energía a empresas extranjeras… necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto mucho la opinión de ellos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden”, declaró el virtual ganador de las elecciones presidenciales desde su casa de transición.
El tabasqueño consideró que en cuanto a corrupción, Pemex es la dependencia que ocupar el primer puesto, la CFE tiene el segundo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tercero.
Finalmente, señaló que es importante el debate en estos casos, pero pidió comprensión pues “vamos nosotros a continuar actuando de conformidad con el mandato que tenemos, que es acabar con la corrupción”.
Cabe recordar que la mayoría de los argumentos contra Bartlett Díaz lo señalan como el artífice de un presunto fraude electoral en 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari venció en la contienda a Cuauhtémoc Cárdenas.