El pasado domingo, al pasear por la avenida Champs Élyseés en la ciudad de París, Francia, el periodista Francisco Cobos se encontró con la Primera Dama de México, Angélica Rivera, quien comía con sus hijas en una terraza, y decidió tomarles un video.

Sin embargo, el comunicador, que también estaba acompañado por su hija, fue enfrentado por presuntos integrantes del Estado Mayor Presidencial, quienes intentaron arrebatarle el celular.

angelica rivera paris

Durante el forcejeo, uno de los escoltas metió la mano de Cobos en una bolsa negra y le dijo “mira, aquí está mi pistola. Tómala como garantía mientras veo tu celular para que sepas que no me voy a ir corriendo, sólo necesito ver lo que grabaste y que lo borres”, narró el periodista en entrevista con Apro.

En un video publicado en redes sociales, Francisco Cobos muestra que su intento por acercarse para grabar a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, habría sido frustrado por un sujeto que se identificó como teniente del Ejército Mexicano.

Al reportero le pidieron borrar el material que había tomado y lo amenazaron con llevarlo detenido, y aunque logró convencerlos para que lo dejaran ir, lo siguieron por algunas cuadras.