Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Seguridad Pública, aseguró que combatirán por la vía legal y política la reforma constitucional que otorgó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la facultad de vetar las decisiones del poder legislativo.
“La gobernadora @claudiapavlovic, el PRI y el PAN terminaron, finalmente, por desconocer la nueva realidad democrática que la gran mayoría de los sonorenses decidió con su voto el 1 de julio (sic)”, escribió el senador electo por Morena en su cuenta de Twitter.
La gobernadora @claudiapavlovic, el PRI y el PAN terminaron, finalmente, por desconocer la nueva realidad democrática que la gran mayoría de los sonorenses decidió con su voto el 1 de julio. (sigue)
Hilo ?
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 9 de agosto de 2018
A través de una serie de comentarios en dicha red social, consideró que la mandataria estatal impulsó un “intento de regresión autoritaria” que va en contra de lo que los ciudadanos sonorenses desean.
«El autoritarismo de la gobernadora y del PRIAN en Sonora para mantener los vicios históricos del poder público, los privilegios para unos pocos y el despilfarro de los recursos de todos, será derrotado«, finalizó.