El fenómeno climatológico conocido como Culebra de Agua en el centro del municipio causó esta tarde la caída de al menos 25 árboles, algunos de 15 metros de altura, y varias bardas; además de daños en viviendas, principalmente vidrios rotos, reportaron autoridades locales.

El alcalde, Francisco Robles Badillo, destacó que el fenómeno no ocasionó lesionados, por lo que personal trabajó para el retiro de los árboles que fueron arrancados de raíz por el fuerte viento que azotó esta zona aledaña a la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán.

Protección Civil estatal reportó que el fenómeno climatológico ocurrió a las 18 horas y por la caída de árboles a causa de la lluvia y el viento, se afectó el sistema de cables de conducción eléctrica en la zona de Teotihuacán.

Algunos de los destrozos ocurrieron sobre la calle Cuauhtémoc de la cabecera municipal de San Martín y los árboles caídos quedaron sobre los techos de algunas viviendas. Hubo vidrios rotos de casas y los toldos de varios comercios fueron destruidos.

Al sitio acudieron efectivos de protección civil y bomberos de municipios como Teotihuacán, Nopaltepec, Otumba y Acolman, que laboraron en la remoción de escombros y atendieron por crisis nerviosa a algunos vecinos