En Internet se difundió un video en el que se puede ver cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México arrolló a un perro en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cuando la unidad con matrícula MX-401-D2 detuvo a una persona por orinar en la vía publica en la colonia Lindavista y al retirarse del lugar arrolló al animal que caminaba por la Avenida del Castillo.

En la grabación se puede ver que después del golpe, el perro se reincorpora y con dificultad sube a una de las banquetas.

El video ha provocado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades una sanción para los oficiales que viajaban a bordo de la unidad en el momento de la agresión.

A través de su cuenta de Twitter la SSP capitalina informó que “está totalmente en contra del maltrato animal” y que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación.

Además la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública detalló en esta misma red social que se realiza la investigación correspondiente para sancionar a los responsables de dicho acto, informó El Mañana.