El posible próximo coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, negó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador vayan a desaparecer las oficinas de prensa de las secretarías de estado; no obstante, aseguró que estas tendrán cambios y algunos recortes presupuestales.

Ramírez Cuevas comentó al diario La Razón que se mantendría la ventanilla de atención en las dependencias, aunque con menos personal; además, por disposición legal, se conservarán áreas como las encargadas de redes sociales.

Lo anterior, detalló, porque la ley impide cerrar todas las oficinas de comunicación social en las distintas dependencias de la administración pública federal.

Por ello, el exeditor de la gaceta del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Regeneración, aseguró que hubo “una mala interpretación” de lo dicho por López Obrador, quien en agosto insinuó que estas áreas podrían desaparecer.

En cuanto al recorte para dichas dependencias, apuntó que se trata solo de un movimiento “presupuestal” para generar ahorros de al menos 20 millones de pesos.

Por otro lado, pese a que prometió que el presidente entrante tendrá un “respeto irrestricto” al trabajo del periodismo y a la libertad de expresión, también afirmó que se trabajará en una plataforma para “contrarrestar desinformación sobre López Obrador.