En reunión plenaria, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad donar 45 mil pesos de su dieta para el Fideicomiso Por los Demás, creado para brindar apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

A unos días de que se cumpla el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre, los 255 legisladores del grupo parlamentario morenista sumarían 11 millones 475 mil pesos para ser destinados antes del miércoles de la próxima semana.

Los recursos serán donados de forma directa de sus tarjetas de la dieta que reciben. En la plenaria les exhibieron un video con la explicación y la importancia de respaldar esta causa y lograr la meta establecida de alcanzar 103 millones en dicho fideicomiso, con aportaciones de otros.

En el cónclave a puerta cerrada también se asignaron a los diputados los lugares en curules y oficinas, las cuales estarán ubicadas en los edificios “B” y “H”, este último que resultó dañado durante los sismos del año pasado ya se encuentran en condiciones de ser habitado.

Los legisladores determinaron que la asignación de espacios se realizará por estados y circunscripciones.

Los diputados de Morena señalaron que su decisión de donar 45 mil pesos significa apoyar a los damnificados por los movimientos telúricos y que hasta el momento no han recibido la ayuda necesaria para habilitar o reconstruir viviendas.

El acuerdo fue unánime y en todo momento la sensibilidad de brindar ayuda a los damnificados estuvo presente, ya que el compromiso es actuar en beneficio de quienes lo requieren”, afirmaron.