Diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la liberación de nueve miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos en Michoacán por bloquear vías del tren, así como el cese al “acoso” a los profesores.

En sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, legisladores de Morena denunciaron lo que han llamado una “detención arbitraria” de los maestros de la sección 18 de la CNTE durante dicha manifestación, ocurrida en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Los diputados federales de Michoacán hacemos un exhorto al gobernador Silvano Aureoles Conejo que libere a la brevedad posible a los nueve maestros que hoy detuvieron injustamente en la ciudad de Lázaro Cárdenas

Consideramos que los maestros luchan por sus causas y que hoy de mala fe los han detenido y no estamos de acuerdo de la forma en que lo hicieron y ése es nuestro exhorto”, afirmó el diputado Feliciano Flores Anguiano.

Flores Anguiano aseguró que el gobierno de Michoacán ha incurrido en la represión contra los maestros, razón por la cual buscarán detener la reforma educativa, pues, a su juicio, ha servido para justificar la persecución contra los profesores.

Al exhorto se sumaron también los legisladores Gonzalo Herrera Pérez, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Yolanda Guerrero Barrera, Agustín García Rubio, Ana Lilia Guillén Quiroz, María Chávez Pérez y Anita Sánchez Corona.