La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por las omisiones que que realizaron en la obra del Paso Exprés.

Los funcionarios sancionados no podrán desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público por 10 años, así lo dio a conocer la SFP en un comunicado.

Indicó que no se atendieron las advertencias de los vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, además de no tomar en cuenta los peligros detectados por el municipio de Chipitlán, Morelos.

Fue mediante las denuncias que recibió la SFP, y a través del Órgano Interno de Control en Comunicaciones y Transportes, que se iniciaron las investigaciones correspondientes para resolver las omisiones señaladas.

Ocho servidores públicos más, siete de la SCT y uno de la Conagua fueron suspendidos, destituidos e inhabilitados por incurrir en conductas negligentes y contrarias a la ley en la construcción del Paso Exprés.