Habitantes del municipio de Ecatzingo, en el suroriente del Estado de México, pretendían linchar a dos hombres uno de ellos acusado de asaltante y el otro de secuestrador.
Primero los pobladores salieron a las calles y señalaron a un hombre como presunto ladrón, el cual fue detenido y llevado a la dirección de seguridad pública local, dónde dijo provenir de una granja en Valle de Chalco y haberse escapado de un retiro espiritual en la localidad.
Por ello los vecinos intentaron linchar al sujeto, hasta que el presidente municipal Marcelino Robles Flores intervino y evito el linchamiento.
Más tarde los vecinos detuvieron y golpearon a un presunto agente ministerial, que fue identificado por los pobladores como el sujeto que había cometido un secuestro en julio.
Los hechos se registraron la tarde del lunes alrededor de las 13 horas, cuando un vecino reconoció a un hombre de aproximadamente 45 años de edad como el sujeto que hace alrededor de dos meses habría secuestrado a su esposa y a quién entregara la cantidad de 80 mil pesos para liberarla.
El ofendido dijo que tras negociaciones solo dio 15 mil pesos por el rescate, por lo que luego de identificar al presunto secuestrador, pidió apoyo a los vecinos, que estaban en las calles tras los hechos con el presunto ladrón.
El hombre fue golpeado antes de ser rescatado por policías municipales quienes lo llevaron al edificio de justicia para determinar su situación legal, en represalia los pobladores causaron daños a por lo menos tres unidades de la policía estatal.