El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, para la cancelación de la Reforma Educativa, se requiere también del compromiso de los maestros para que den clases “de lunes a viernes”.
De gira por el estado de Oaxaca, López Obrador expresó que los docentes deben dejar de dar clases de martes a jueves.
“También implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves. Semanas completas, ese es el compromiso, eso es lo que les pido”, dijo.
Ni una coma quedará de la reforma educativa, advierte Mario Delgado
Así, el tabasqueño reiteró su compromiso de que la cancelación de no incluye “perseguir o reprimir”, tal y como ha alegado que se ha hecho en contra de los profesores.
“Siempre vamos a apoyar”, ofreció desde Ixtepec.
“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros”, agregó.
En el marco de lo que ha llamado la “gira de agradecimiento”, López Obrador, anunció el Programa Nacional de Reconstrucción para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.