Una mujer en Rusia se ha hecho notar en las redes sociales con una curiosa cruzada con no pocos adeptos: echar una mezcla de agua y cloro en la entrepierna a hombres que se sientan con las piernas abiertas en el transporte público.
https://www.youtube.com/watch?v=NCZOw05L7JA
La joven de 20 años, identificada como Anna Dovgalyuk, se captó en un video para visibilizar la problemática que aqueja a muchas mujeres en el metro de San Petersburgo y en muchas ciudades del mundo, a quienes considera “culpables de agresión de género”.
Para ello, Dovgalyuk se dio a la tarea de mezclar varios litros de agua y cloro para “educar” a los hombres que, en su opinión, cometen “el acto repugnante de sentarse con las piernas abiertas”, acto conocido como manspreading.
En el video difundido por Internet, se puede ver a Anna acerca a todos los hombres que se sientan de esa forma y los moja en sus partes íntimas.
Lo anterior porque, afirma, “es la parte del cuerpo controla el comportamiento de los hombres”.
“En nombre de todos los que tienen que soportar el comportamiento machista en el transporte público.
Soy una activista social que aboga por los derechos de las mujeres y contra la discriminación en cualquier forma”, proclama.
Usuarios de redes sociales han acusado a Anna de que video no es más que un montaje con actores comprados para hacerse más popular, lo cual nadie ha comprobado.
“Nos echaron agua encima. Además, el que estaba durmiendo con la capucha también era yo. Claro que es una escenificación. Esa sensación, cuando llegas a la filmación con dos pantalones extra, y te vas con un salario”, decía un comentario satírico en la redes.