Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos, salió la madrugada de este viernes del penal Aquiles Serdán, en Chihuahua.

El exfuncionario está señalado como presunto partícipe de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la administración del exgobernador César Duarte y más tarde a las campañas electorales del PRI en 2016.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Augusto Peniche, tras nueves meses detenido, Gutiérrez Gutiérrez quedará sujeto a la medida cautelar de arraigo con el brazalete y sin poder abandonar la entidad.

Cierre vergonzoso para EPN: Corral

Por su parte, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la liberación del exsecretario priista representa el “cierre vergonzoso y cínico de un gobierno corrupto”, en referencia a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Estamos ante el final cínico del cierre de un gobierno corrupto y corruptor caracterizado por los máximos niveles de componenda en el encubrimiento de corruptos en la simulación de procesos, en investigaciones realizadas a modo para generar procesos abreviados con sanciones mínimas, multas ridículas, y una recuperación de activos prácticamente vergonzosa”, declaró el mandatario panista en entrevista con Carmen Aristegui.