El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, comentó que a 50 años de la masacre perpetrada el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, hoy es un buen día para reconciliarnos y reconocer que la sociedad lo ha hecho.

“(Es) muy buen día para reconciliarnos y reconocer el camino que queda por delante para los mexicanos”, dijo en representación de Enrique Peña Nieto.

Al acto conmemorativo celebrado en punto de las 08:00 horas en la Plaza de la Constitución también acudieron el senador Martí Batres, el ministro Luis María Aguilar, y la diputada Dolores Padierna Luna.

“Vale la pena destacar que este país y esta sociedad es tan fuerte, que es capaz de reconocer esos hechos que generaron muerte de personas que era innecesario, y aún así podemos conmemorarlos”, pronunció.

Por otro lado, Navarrete Prida descartó contar con una opinión sobre el retiro de las placas que conmemoran la inauguración del Metro en la capital del país durante la administración del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Hoy en punto de la 8 de la mañana , la bandera se izó a media asta, se cantó el himno nacional y por último se hizo un toque de silencio en memoria de las víctimas.