Luego de que Microsoft lanzara la última actualización de Windows 10 October 2018 update, saltaron las alarmas ante las críticas de los usuarios, quienes reportaban serios errores.
Los reportes de usuarios indicaban que todos los documentos desaparecían misteriosamente, por lo que Microsoft tuvo que suspender el despliegue de Windows 10 October 2018 Update hasta nuevo aviso.
Hace unas horas, la compañía tecnológica ha comunicado que se encontraba trabajando en solucionar el fallo. Así, Microsoft ha vuelto a lanzar la actualización, pero, esta vez sí, corregida y que no borra esos archivos personales.
De acuerdo con la compañía, el problema radicaba en la función KFR o de redirección de carpetas conocidas, que es la encargada de redirigir las ubicaciones predeterminadas de ciertas carpetas de Windows a otras ubicaciones. Una función que daba problemas en la actualización de abril al generar carpetas duplicadas o vacías y que se quiso corregir en la de octubre, pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque, al añadirse código para eliminar dichas carpetas vacías, acabó generando el error.
Microsoft señaló a sus usuarios que el fallo en esta actualización de Windows fue subsanado y que ya puede aplicarla en sus equipos.