Colonias aledañas a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construye en Texcoco, requieren de 31 mil millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura urbana necesaria.

Lo anterior, según un análisis realizado por Román Meyer, propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con el documento, citado este martes por el diario El Financiero, se requiere dicha inversión para dotar a las colonias contiguas al NAICM de “infraestructura social básica”.

Estudios a los que hemos tenido acceso han calculado que los requerimientos de inversión de los municipios aledaños al NAIM son del orden de 31 mil 217 millones de pesos para infraestructura social básica, mejoramiento de los planteles de educación básica y la reparación de unidades médicas”, expone.

Dicho estudio del posible miembro del gabinete de López Obrador agrega que “los servicios públicos en las comunidades aledañas a la construcción en Texcoco eran insuficientes y deficientes, por lo que no sólo se requiere invertir en nuevos servicios públicos, sino la mejora de los actuales”.

Además, el documento hace un acusación política contra Sedatu por supuestamente complicar el acceso a información de utilidad para conocer del impacto de la obra en la zona.