La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que del próximo 31 de octubre al primero de noviembre se cancelarán las clases en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, esto ante el corte de agua que se prevé.

Además de esto, el próximo dos de noviembre también se suspenderán actividades en las instituciones educativas por ser un día inhábil de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 de la SEP.

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de escasez de agua en esos días y que afectará a la Ciudad de México”, comentó la SEP.

Actualmente existen cuatro mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos en educación básica, por lo tanto, esta es la cifra que se ausentará de las aulas en las escuelas públicas.

Por otra parte, las escuelas privadas o particulares deberán decidir si suspenden las clases de acuerdo a sus necesidades y posibilidades de garantizar agua para todos los integrantes de su comunidad.

La SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina”, dijo la dependencia federal.

El motivo por el que se suspenderá o reducirá el servicio de agua en las fechas mencionadas es porque se le dará mantenimiento al Sistema Cutzamala, haciendo que 13 alcaldía de la capital y 13 municipios del Estado de México se vean afectados.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el megacorte de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.