Manuel Bartlett Díaz, próximo titular de la Comisión federal de Electricidad (CFE), comentó que las pasadas administraciones abandonaron la infraestructura de la empresa, pues su estado financiero está “profundamente endeudado”.

El expriista mencionó que si bien existe una deuda importante dentro de la CFE, “vamos  impulsarla muy fuerte desde el primer día”, esto después de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición.

Situación que se utilizó para presentar un proyecto amplio de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE, pues pretenden generar más energía y de mejor calidad.

Bartlett Díaz detalló que la generación de electricidad de la CFEse está contemplando de manera creciente con generación privada”, sin embargo puntualizó que “nosotros tenemos que generar más para no perder terreno en la generación de electricidad del país”.

Hay que darles mantenimiento, reforzarlas, darles nueva tecnología para que generen mejor y más (…) lo más barata y accesible a la población”, abundó el exsecretario de Gobernación.