El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a ciudadanos a unirse contra la corrupción y reiteró que durante su administración se garantizarán las pensiones y los contratos relativos al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Asimismo, el tabasqueño se proclamó como un encomendado para acabar con la corrupción.

Hay que notificarles a algunos, hay que informarles, que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos. Quieren, los mexicanos, que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad. Y me canso ganso”, graznó.

López Obrador aclaró que durante la consulta no podía hablar porque debía actuar con imparcialidad, pero ahora sí, y recalcó que con el proyecto en Santa Lucíase gana muchísimo” porque se evita la corrupción que, insistió, es el principal problema de México.

Eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno. Cero corrupción, cero impunidad. No va haber interés personal o de grupo por poderoso que sea que haga negocios al amparo del poder público, con el dinero de los mexicanos”, expresó.

En tanto, sobre el proyecto de la terminal en Texcoco, afirmó que el tema de fondo es “quedarse con los terrenos del actual aeropuerto” para construir un centro comercial.

Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por lo de la consulta. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados”, dijo.

El presidente electo consideró que esa postura va más allá del interés en un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones y de que se respete el estado de derecho. “Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro”, advirtió.

Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, aseveró.

Respecto a la pérdida del peso frente al dólar, López Obrador descartó que se trate de una devaluación, ya que sólo es un “deslizamiento” y previó que la moneda mexicana “ya se va a recuperar”.

El también líder moral del Partido Morena recalcó su llamado a todos a mantenerse tranquilos, porque tanto inversionistas como contratistas y todos los involucrados en el proyecto, “todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse”, pero ahora en Santa Lucía.