Un hombre con antecedentes penales fue detenido en la Ciudad de México por el delito de motín, estaría implicado en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con este, suman 22 personas aprehendidas.

Foto: Especial

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que en cumplimiento de un mandamiento judicial se detuvo a esta persona, quien fue localizada en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A Madero.

El individuo se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y será presentado en las próximas horas ante el juez de control que lo requirió para vincularlo a proceso.

La Procuraduría capitalina destacó que con base en trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, se descubrió que el acusado estuvo relacionado con una indagatoria por amenazas y robo calificado en 2004.

Hasta el momento, la dependencia ha obtenido 47 órdenes de aprehensión por los hechos suscitados en la UNAM, de las cuales 32 han sido cumplimentadas contra 22 personas.