El viernes pasado, un día después de que se supieran los pobres resultados trimestrales de Amazon, la fortuna del multimillonario creador de la firma, Jeff Bezos, disminuyó en 11 mil millones de dólares, según reportó Forbes.

Si bien los beneficios subieron 29% y se situaron en más de 56 mil millones de dólares, se quedaron cortos respecto de las expectativas de los analistas, quienes habían proyectado una ganancia de más de 73 mil millones de dólares.

De todas maneras, la fortuna del hombre más rico del mundo sigue siendo muy alta, llegando a más de 136 mil millones de dólares hasta ayer, seguido – aunque todavía con distancia- de su par de Microsoft, Bill Gates, con 93 mil millones de dólares.

Bezos comenzó con Amazon como una tienda online de libros en 1994, en Seattle, y luego se convirtió en la primera persona en la historia en lograr una fortuna neta de más de 150 mil millones de dólares.

Últimamente se ha visto inspirado por causas benéficas, y en septiembre donó 2 mil millones de dólares para ayudar a los indigentes y crear colegios Montessori.