El semanario Proceso publicó una portada donde señala que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “se aísla. El fantasma del fracaso”, lo que no fue bien recibido por el equipo del tabasqueño.

Se trata de una entrevista al constitucionalista Diego Valadés, quien considera que el exdirigente nacional de Morena encontraría trabas dentro de su gabinete y entre legisladores de su partido para separar el poder político del económico.

Una de las primeras reacciones fue de Federico Arreola, director del portal SDP noticias, quien acusó que los editores “se pasaron de lanza” con una puntada infantil y algo sesgada, tomando en cuenta el contenido del texto.

Esa es una chingadera, una inmoralidad: mierda y solo mierda porque lastima a un político honesto y eficaz como ningún otro”, aseguró en su columna a la que llamó “Golpe bajo, muy sucio, de Proceso a AMLO”.

De igual manera, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del próximo mandatario federal, consideró como “conservadurismo” la portada.

Dentro de Proceso

Por su parte, Jenaro Villamil, periodista que colabora con el semanario, apuntó que, desde su punto de vista, la entrevista no sustenta la portada.

A su vez, León Krauze, en un artículo del diario Reforma, sostuvo que López Obrador deberá mostrar la mayor tolerancia ante las críticas. Y en respuesta a Arreola, cuestionó que “llenar de elogios a ‘Andrés Manuel”’ sea crítica periodística.