La presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sabe lo que hace y “todo el mundo” lo apoya en cuanto a su determinación de no revisar hasta dentro de tres años el cobro de comisiones bancarias.

Tienen que tener claro que hay un presidente electo que sabe lo que está haciendo y que todo el mundo lo apoya”, afirmó.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, Polevnsky Gurwitz recordó que la premisa de López Obrador es el de no revisar en el corto plazo el marco fiscal y bancario en México.

El presidente electo está hablando de que esto (lo de las comisiones) se deje para dentro de tres años”, puntualizó.

La líder de Morena reconoció que “las comisiones sí tienen que bajar”; sin embargo, afirmó que la propuesta original del senador Ricardo Monrealhace daño a inversionistas, a ahorradores, a los que más tienen y a los que menos tienen, y sobre todo le hace daño a la imagen del país”.

Por ello, le recordó a Monreal que ante todo, vale la voluntad del partido.

Ricardo Monreal entró (al Senado) por las siglas de Morena; tiene mucha experiencia y debe tener muy claro que los grupos parlamentarios son los brazos legislativos de los partidos políticos”, dijo.

Respecto a que Monreal deje la coordinación de los senadores morenistas, Yeidckol Polevnsky aseguró que la decisión no corresponde al partido.

El que Ricardo Monreal deje de ser coordinador dependerá de los senadores”, puntualizó.