La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró positivo el plan de seguridad pública propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y destacó el reordenamiento de instituciones en la administración pública federal.
Por medio de un comunicado, la central patronal elogió que la próxima administración “cuente ya con un plan de enfoque integral y transversal cuyo objetivo final sea recuperar la paz social que hemos perdido en los últimos años”.
Asimismo, destacó la creación de una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) independiente de la Secretaría de Gobernación (SSP), medida que la propia Coparmex recordó impulsar tiempo atrás.
“En los próximos días la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex estará dando un seguimiento de análisis, retroalimentación y propuesta a las ocho líneas de acción presentadas esta tarde en el Plan de Seguridad y Paz 2018-2024 por el nuevo gobierno”, agregó.
La confederación recordó que para el próximo gobierno, uno de los objetivos prioritarios debe ser la “pacificación del país”.
“Requiere de la participación de todos, incluido el gobierno en turno que hasta el último día de su administración tiene la obligación y responsabilidad de atender este gravísimo problema”, expresó.