Dallas.- Amazon, el gigante del comercio electrónico, notificó hoy a múltiples clientes en Estados Unidos y Reino Unido, que por un “error técnico” en su sitio de internet, expuso un número desconocido de direcciones de correo electrónico de sus compradores.
«Hemos solucionado el problema e informado a los clientes que pueden haber sido afectados», dijo un vocero de Amazon.
El portal de noticias tecnologías TechCrunch reportó este miércoles que el problema expuso los nombres y las direcciones de correo electrónico de los clientes de Amazon.
La compañía envió un correo electrónico a todos los usuarios afectados para ser cautelosos, indicó el vocero al portal TechCrunch.
Dijo que Amazon «no tenía nada que agregar más allá de nuestra declaración».
La compañía negó que existiera una incursión de piratas cibernéticos de su sitio en internet o de cualquiera de sus sistemas, y aseguró que se solucionó el problema, pero rechazó proporcionar más información, incluida la causa, la escala y las circunstancias del error.
La falta de información impide saber cuál de los sitios de Amazon se vio afectado, qué direcciones de correo electrónico pudieron haber estado expuestas, o la cifra aproximada del número de clientes afectados.
Tampoco está claro si tiene o planea contactar a algún organismo regulador del gobierno.
En el correo electrónico enviado a sus clientes, Amazon expuso: «Nos comunicamos con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su dirección de correo electrónico debido a un error técnico».
«El problema se ha solucionado. Esto no es resultado de nada de lo que ha hecho, y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción», afirmó.
El error en seguridad se registra días antes de que inicie el periodo de mayores ventas en Estados Unidos, tras celebrarse este jueves el Día de Acción de Gracias, seguido luego por el fin de semanas de compras del «Black Friday» (viernes negro) y el CyberMonday.