El estadio de La Bombonera fue clausurado por el Gobierno de Buenos Aires después del entrenamiento abierto de Boca Juniors en la previa final de la Copa Libertadores, la cual será contra River Plate.
La sanción se derivó posteriormente de que el club incurriera en algunas violaciones, la principal fue el haber superado la capacidad del estadio, ya que durante el entrenamiento del pasado 22 de noviembre, las escaleras y las puertas de La Bombonera se encontraban abarrotados.
Los aficionados ingresaron al estadio inclusive cuando la seguridad del lugar había cerrado las puertas, por lo que se tuvo que evacuar a los asistentes, por otra parte el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que se había excedido la cantidad en el público, “tuvimos una inspección y nos clausuraron el estadio”, dijo.
“El acta dice que es por exceso de público en las escaleras, en las salidas de emergencia. Dice que había más gente de lo que estaba habilitada”, comentó Daniel Angelici.
Sin embargo esto parece no detener el amor a la camiseta del Boca Juniors, pues el directivo aseguró que intentarán revertir la sanción, “mañana a primera hora vamos a hacer el descargo y pedir el levantamiento de la clausura”.
Esta inconformidad se debe a que la directiva tendría que apresurarse ya que si son campeones la sanción entorpecería el plan de abrir la cancha el sábado para los festejos.