El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a regenerar y fortalecer los valores morales, culturales y espirituales de México, a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del país, lo cual se alcanzará mediante la honestidad y la fraternidad de todos.
Durante la presentación de la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, dijo que es importante el debate y explicó que para avanzar como nación y consolidar la cuarta transformación que propone, se requiere fortalecer los valores, y rescatar nuestra identidad y nuestras raíces, como ocurre en Oaxaca.
López Obrador destacó que en situaciones de emergencia, como terremotos, epidemias, inundaciones y otros desastres naturales, lo que ha salvado a México y lo ha ayudado a salir victorioso, es su fortaleza cultural, sus valores y sus raíces.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, señaló que la Constitución Moral estará basada en valores democráticos, laicos y republicanos, cuyo actor principal será una ciudadanía informada y participativa.
Durante la presentación, señaló que la convocatoria para todos los mexicanos es para conformar una Constitución que rija las bases de la convivencia nacional, fortalezca la unidad de los mexicanos y reconozca la pluralidad de identidades.
Además, que fomente la solidaridad y el respeto a las individualidades e intimidad, que inhiba la corrupción, la violencia e impunidad y promueva la honestidad la paz y la justicia social, así como el respeto a los derechos humanos y destierre el abuso de autoridad.
Constitución Moral https://t.co/9GaRAmJsZO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 26 de noviembre de 2018