El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que la figura de los llamados “superdelegados” federales invaden atribuciones establecidas por la ley, por lo que advirtió que no permitirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador también mande en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Durante la “LV Reunión Ordinaria de la @CONAGO_oficial”, previo al encuentro con el presidente @lopezobrador_, tratamos temas de seguridad y la Guardia Nacional. Además, fijamos nuestra postura sobre el federalismo para trabajar a favor de #México. pic.twitter.com/xbXt8jOs7Q
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 5, 2018
“La preocupación es que la figura de los ‘superdelegados’ invade competencias y atribuciones establecidas en el marco federal. Hay riesgo de afectar la supremacía de la Constitución”, acusó.
En entrevista con MVS Radio, Aureoles Conejo aseguró que no se permitirá que el poder federal se apropie del ámbito de los estados.
“No voy a permitir que la Conago se convierta en un espacio en donde también mande el presidente”, dijo.
Sin embargo, apuntó que la reunión de los gobernadores con el presidente “fue buena”.
Por otro lado, señaló que hay detractores por sus posturas en materia de política educativa.
“Espero que no haya represalias en mi contra por las posturas que he asumido; por ejemplo, andan enojados porque decidí regresar los servicios educativos”, agregó.
“Somos un país caudillista y presidencialista. Creo que esa cultura no va a desaparecer fácilmente”, agregó.