La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que serán retirados de su oficina principal, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, cuatro ventanales blindados que fueron colocados en 2013 y que, afirmó, ya no son necesarios.

Lo anterior forma parte de las acciones de la nueva administración capitalina “para reiterar la confianza en la ciudadanía”.

No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La jefa de Gobierno no tiene miedo”, afirmó.

Anuncia Sheinbaum desaparición de granaderos de CDMX

Luego de conocer su oficina principal e instalarse, la mandataria capitalina destacó que este espacio también fue ocupado en el año 2000 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo recorrió el Palacio del Ayuntamiento que a partir de este miércoles, además de albergar las oficinas centrales del gobierno, es un museo abierto al público, se informó en un comunicado.

El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos los que nos acompañaron para poder entrar aquí a este espacio, y a partir del lunes ya empezamos a ordenar adecuadamente las visitas para que no haya ningún problema”, dijo.

Después de realizar el corte de listón inaugural del Museo, acompañada por el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, la jefa de gobierno anunció que realizará una audiencia pública de martes a viernes en un horario de 6 a 7 horas, con el propósito de dar a conocer las acciones por parte del gobierno de la Ciudad de México.