Ricardo Monreal señaló que el Senado de la República tiene como objetivo estar cerca de la población, y por lo mismo estarán realizando eventos culturales para lograr esa conexión.

Hoy por la mañana tuvo lugar un concierto en la antigua sede del Senado de la República, en la calle de Xicoténcatl en el Centro Histórico, mismo que fue impulsado por Monreal y por Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores.

El concierto de navidad estuvo armonizado por el Ensamble Vocal Cantera y por la reconocida Orquesta Esperanza Azteca. Ésta última partió en la madrugada desde Puebla para tocar en el evento.

“El senado será cercano a la gente, es la visión de nuestro Presidente. Vamos a abrir espacios para todos, estamos creando un México justo, un México en donde promovamos más nuestra cultura, que sea motivo de orgullo”, señaló Monreal.

El concierto comenzó a las 13:00 y tuvo una duración de dos horas. Más de 300 personas asistieron al evento. El evento fue totalmente gratuito.

“La visión cultural de Ricardo Monreal se basa en un modelo incluyente en el cual todos los mexicanos puedan acceder a eventos culturales de primer nivel, muchos de ellos sin costo” aseguró Bernardo Noval, titular de la iniciativa.