En declaraciones para un portal deportivo en México, el asesor de la directiva de Cruz Azul, Víctor Garcés, tiene en mente consultar a los aficionados acerca de los jugadores que deben salir y llegar al conjunto cementero.
“Algo muy novedoso es que para los planes futuros, la afición tendrá que participar en quién se queda y quién se va de los jugadores. Eso es algo destacado. No quiere decir que vamos a aceptar como una obligación esta opinión pero va a ser muy valiosa», explicó.
Además señaló que una de las intenciones del equipo es reforzarse con futbolistas provenientes de su cantera; pero en el futuro inmediato optarán por traer jugadores con bagaje en aras de consolidar el proyecto deportivo de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha.
«Nosotros directiva tenemos un plan en el que establecemos volver a encontrarnos con nuestra cantera y darle una participación a tanto jugador que tenemos, y otro plan que tenemos es la reducción de extranjeros en el plantel y en el campo», continuó.
Por otra parte, la Máquina Cementera ya anunció oficialmente a Orbelín Pineda y a Jonathan Rodríguez como refuerzos de cara al Clausura 2019.