Luego de que un grupo de personas se manifestó el miércoles afuera de su domicilio particular en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer que esas expresiones se realicen en plazas públicas.

«Ayer fueron a mi casa a hacer ahí un plantón, querían que yo entrara por atrás, dije: No. Yo voy a entrar caminando, como siempre. Les digo, con todo respeto, que así no es el asunto. Aquí se protesta en las plazas públicas”, recalcó.

López Obrador afirmó que durante sus años de instigador de protestas nunca fue a manifestarse afuera del domicilio particular de algún funcionario.

«Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público.

Son cosas distintas. Y, también, que, si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie. Y estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta«, afirmó.

Asimismo, la madrugada del jueves, cuatro manifestaciones públicas tuvieron lugar afuera de Palacio Nacional para llamar la atención de López Obrador sobre temas como el apoyo a personas con discapacidad, el posible recorte a estancias infantiles, la reinstalación de bomberos capitalinos y más recursos para autoridades de Tultepec.