Hoy, 939 mil electores podrán elegir alcalde de Monterrey de entre seis candidatos y un independiente en la elección extraordinaria tras la anulación del proceso del pasado primero de julio.

Los candidatos son los mismos que contendieron por la alcaldía regiomontana el pasado 1 de julio: Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Patricio Zambrano, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Sandra Pámanes, del Panal; Jesús Abascal Uckles de Red y el aspirante independiente Pedro Alejo Rodríguez.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) se declaró lista para el proceso donde se instalarán mil 595 casillas electorales con un 100% de integración de mesas directivas, habrá 286 responsables para recepción de paquetes electorales, y 10 personas que se encargarán, en su caso, del recuento de votos, según dijo Sergio Bernal, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Serán poco más de 530 los observadores electorales autorizados para dar seguimiento a la elección.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, señaló además, que a partir de las 19:30 podrían estar dando resultados preliminares.

Debido a que todo el aparato de la CEE estará funcionando para una sola elección, el consejero presidente considera que se tendrá, a diferencia del 1 de julio, una mayor rapidez y seguridad en el proceso de recepción de paquetes electorales.