El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no asistió al funeral de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, por el ambiente “mezquino” que crearon “los conservadores de siempre”.
“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, consideró que los señalamientos en redes sociales acerca de una presunta responsabilidad de su gobierno fue por parte del mismo grupo mezquino.
“Hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en Puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno (Olga Sánchez Cordero). Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, apuntó.
Lacras, los creadores del #AMLOASESINO
En cuanto al #AMLOASESINO, el mandatario urgió a saber quiénes son los responsables “para ver si se van limpiando de estas lacras de un medio de comunicación tan extraordinario como son las redes sociales”.
“Dejen de hacer el ridículo. Sean más responsables y menos ridículos… Los que están anclados en el pasado, los que se quedaron en el almanaque, no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven de llevar a cabo una campaña de manipulación si hoy hay millones de especialistas? Cada ciudadano es un comunicador, es un medio de comunicación. Es una sucia, de mala fe, y se les revierte. Ojalá y todo esto sirva para que poco a poco se vaya entendiendo que es una situación distinta. Yo no tengo ni siquiera que defenderme. Me están defendiendo millones de mexicanos”, sentenció.