El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja para lograr un crecimiento equilibrado de la economía que permita el desarrollo del país, cuidando siempre la inflación.

«En lo que corresponde al control de la inflación, nosotros vamos actuar de manera muy prudente, muy responsable, que haya crecimiento sin inflación”, declaró durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero.

En el acto realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, celebró la realización de este evento, «el que se esté logrando este acuerdo para la inclusión financiera, es muy importante, es fundamental. Celebro más que nada la concurrencia de tres instancias: de la Asociación de Banqueros, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda, en este propósito de modernizar todo el sistema financiero”.

Asimismo, López Obrador insistió en la importancia de trabajar y comprometerse con el Estado de derecho que también implica: “Respeto a las decisiones de los organismos autónomos y división y equilibrio entre los poderes; nos hemos comprometido a respetar la autonomía del banco de México y se va a cumplir, no vamos nosotros a interferir en las decisiones que corresponde al Banco de México”.

Con información de Notimex