250 policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, realizarán los patrullajes en la región a bordo de bicicletas, pues con el programa “En Neza, Seguridad en bici” pretenden hacer frente al desabasto de combustible en el Valle de México.

A partir de hoy, las labores de vigilancia y patrullaje se realizarán con elementos que cuentan con la condición física para la tarea, además se toma como una medida preventiva de ahorro de combustible.

 

 

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, comentó que los “compañeros y compañeras no se asustan de andar en bicicleta”, por lo que garantiza la seguridad en el municipio durante el desabasto de combustible.

«Todavía no tenemos una crisis de desabasto de gasolina, tenemos una crisis de sobredemanda, la población se ha preocupado y muchos ciudadanos han comprado más gasolina de la que necesitan y eso ha provocado que más de la mitad de las gasolineras hayan agotado sus reservas, pero tenemos noticias de que el abasto de gasolineras continua«, dijo Amador Amador.

El funcionario municipal comentó que los cien cuadrantes que integran la región serán protegidos por los elementos mencionados, además, explicó que habrá patrullas en puntos específicos, pero solo se utilizarán en caso de presentarse una persecución.

«Estamos operando ya el plan B que consiste en racionar el uso de los vehículos, en ubicar las patrullas en puntos estratégicos donde la población nos pueda ver, llamar y en caso de emergencia usar el poco combustible que tenemos para el desplazamiento y la persecución«, destacó el director de Seguridad Ciudadana.

“En Neza, Seguridad en bici” se mantendrá hasta que el desabasto de combustible en el Valle de México se regularice, además reforzará el cuerpo de seguridad pie-tierra con más bicicletas, ya que hasta ahora se cuenta con 50 vehículos propios, aseguró Jorge Amador.