El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, deberá presentarse ante un tribunal de Madrid por las acusaciones de fraude fiscal, esto por no reflejar los ingresos de su derecho de imagen en el Real Madrid.

Será el martes próximo cuando el jugador de Juventus comparezca ante el tribunal, quien le impuso una multa de 18.9 millones de euros y dos años de prisión por fraude fiscal, esto por haber negado a intervenir en una videoconferencia sobre el caso.

La condena a Cristiano Ronaldo se redujo gracias a un acuerdo al que llegaron sus abogados con el fisco español, pues la multa pudo ser de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel.

Ronaldo fue acusado de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa –como las islas Vírgenes británicas o Irlanda– para evitar pagar los impuestos correspondientes.

Además, cabe recordar que el astro portugués enfrenta una denuncia por abuso sexual, la cual fue presentada por una exmodelo quien aseguró que fue violada en 2009 por el futbolista en Las Vegas.