Al menos 20 habitantes de la colonia San Primitivo fallecieron tras una explosión registrada en uno de los ductos de la región de Tlahuelilpan, además el gobernador, Omar Fayad, confirmó 60 heridos hasta el momento.

 

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1086464057870376961

 

 

Cerca de las 15:30 horas de hoy se registró una fuga en un ducto de Pemex, por lo que los vecinos se acercaron para robar el combustible que salía, posteriormente cerca de las 19:30 horas hubo una explosión que incendió la zona, se desconoce la causa.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter que lamentaba el hecho, además de solicitar a todo el gobierno federal apoyo para auxiliar a los heridos, así como a los habitantes de la zona.

 

 

Por otra parte, Petróleos de México (Pemex) emitió un comunicado donde anunció la ayuda para los lesionados, además de camiones anti incendios y vehículos con espuma de la refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en un comunicado que la fuga de combustible fue reportada dos horas antes de la explosión, además de que en el área se encontraban personas intentando obtener el hidrocarburo.