A pesar de que todas las partes de nuestro cuerpo son diferentes, los síntomas que presentan cuando hay alguna deficiencia o problema en ella, son los mismos. Por lo que hoy te vamos a contar por qué y qué debes hacer cuando tienes la lengua blanca.
Esto es lo que debes saber sobre la lengua blanca
Generalmente una lengua normal y sana, tiene una coloración entre rosácea y rojiza, con una cantidad de saliva lo suficientemente capaz de evitar que se torne seca; es decir ni muy seca ni muy húmeda.
Muy comúnmente se asume que tener la lengua blanca significa una mala higiene y a veces, sí lo es, ya que al no cepillarnos bien, las partículas de comida se mezclan con la saliva y forman una capa pastosa en este músculo. Esta es la razón por la que además de cepillarnos más de tres veces al día, debes usar enjuague bucal para eliminar todas las bacterias.
Aunque es poco conocido, la decoloración también es una señal de un problema gastrointestinal, pero esto se acompaña de otros síntomas como la hinchazón del vientre, acumulación de gases, dolor de cabeza e incluso ganas de vomitar.
Otras de las causas, de esa capa blanca puede ser debido a mordeduras frecuentes, al abuso del alcohol, a una ingesta de alimentos a temperatura alta o por condimentar demasiado la comida.
Lo que si te debe preocupar es si además de la decoloración, te comienzan a salir aftas, ya que esto está relacionado a una candidiasis bucal e incluso con el cáncer de boca.
Visita periódicamente a tu dentista y evita estos problemas.