Esta mañana, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza, que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
En Twitter, PC de Puebla indicó que a las 06:08 horas, el coloso exhaló dicha columna eruptiva, sin que precisara la altura.
“A las 06:08 h, el coloso #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste”, precisó.
En otro evento, a las 2:13 horas de este miércoles, el volcán emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al noreste.
Anoche, el Popocatépetl tuvo una columna eruptiva, la cual alcanzó una altura de dos kilómetros y con moderado contenido de ceniza, debido al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo.
Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares, destacó Protección Civil de Puebla.