Al referirse al apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la designación del gobernador interino de puebla, Guillermo Pacheco Pulido, la presidenta nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky, aseguró que “se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN”.

Se trata de construir, con todos, pero si tienes a unos que están en la negativa total, peleándose solos, entre ellos mismos y llevándonos la contraria y todo, pues construyes con quien tiene altura de miras, con quien le preocupa el país y con quien quiere que las cosas se resuelvan”, dijo.

Sobre la llegada de Pacheco Pulido a la administración estatal poblana, Polevnsky, confió en que el mandatario garantizará unas próximas elecciones en la entidad “libres e imparciales”.

Consideró urgente la Guardia Nacional

Yeidckol Polevnsky consideró indispensable y urgente la creación de la Guardia Nacional y sostuvo que la oposición tendría que ser sensible ante los temas de inseguridad que hay en el país.

Hoy de lo que se trata es de que sea un acuerdo entre todos para resolver el problema de inseguridad de México y ante la situación que estamos”, indicó en entrevista en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Consideró que la posición de muchos panistas “es rabiosa en contra del Ejército y me pregunto: tendrán tan poca memoria que no recuerdan cuando (el expresidente Felipe) Calderón sacó al Ejército a las calles y no se han detenido a revisar la diferencia en un caso y otro”, graznó.

Una cosa es sacar al Ejército a la calle sin ley, sin reglamentación, sin nada y otra cosa es lo que planteó el presidente de la República, que es la Guardia Nacional, donde participan las policías Militar, de Marina y Federal, pero con una organización, una capacitación y un orden en el tema de seguridad”, agregó.