El director de Facebook, Mark Zuckerberg, estaría planeando integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, según un reporte del diario The New York Times.

Según cuatro fuentes citadas por el rotativo, la medida aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios de 2020.

Así mismo, Zuckerberg ordenó que todas las aplicaciones incorporen el cifrado de extremo a extremo de forma integrada. Por ahora esta medida de seguridad solo la tiene WhatsApp. El cambio haría posible que un usuario de Facebook envíe un mensaje cifrado a alguien que solo tiene una cuenta de WhatsApp.

Por medio de un comunicado, Facebook indicó que quería “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.

Estamos trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y consideremos formas de hacer que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”, agregó.

Facebook ha llevado a cabo otros intentos de integrar WhatsApp a su plataforma, como en 2017, cuando integró un acceso directo para facilitar la navegación de los usuarios.

Cuando adquirió WhatsApp, se pensó que Facebook usaría a la aplicación para sustitur a Messenger, lo cual terminó por no ocurrir.