El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que su nación destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, pues cuentan con su apoyo mientras se “restablece la democracia”.

Durante su reunión en Ottawa del Grupo de Lima, el cual está conformado por países de América en contra del régimen de Nicolás Maduro, Trudeau mencionó que la nación sudamericana vive bajo “una dictadura dispuesta a usar la fuerza y el miedo”.

El líder canadiense explicó que la mayor parte de los fondos irán a los países vecinos y «a socios confiables para que puedan ayudar  a los venezolanos«. «Cumplimos una etapa importante para apoyar a Venezuela«.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, mencionó que la nación seguirá trabajando con otros países sobre la crisis política en Venezuela, además recordó que su gobierno impuso sanciones a 70 funcionarios de Nicolás Maduro por “violación de derechos humanos, corrupción y deterioro de la democracia”.

«Vimos en Venezuela un pueblo unido que salió a las calles a desafiar a la dictadura de Maduro y a decir ya basta«, indicó  Freeland.